lunes, 25 de septiembre de 2017

Fatalismo Geográfico Revista Cultural. Número 2. Edición Arte




Escultura


Aimee Pérez



Aimee Perez nació en la Habana, Cuba en 1955. Se fue a los Estados Unidos cuando tenia 12 años con su familia mediante los Vuelos de Libertad. Creció en Miami en una comunidad de inmigrantes. Desde joven adulta ganó el premio Gold Key en pintura, asi como varios premios de honor y menciones, mientras aún estaba en el bachillerato. En 1989 se mudo a Mexico y continuó con sus pinturas y exhibiciones con un artista Cubano y un Mexicano.

En 1997 fue invitada como artista en el estudio de un escultor mexicano llamado Jose Sacal, es aquí donde Aimee comienza a trabajar por primera vez en 3D con arcilla. Retornó a Miami en el 2006 y continuó su trabajo ganando varios premios por sus esculturas figurativas de cerámica en el estado de la Florida. Pérez ha sido elogiada por su dominio de los gestos que hacen sus esculturas expresionistas y de gran alcance que combinado con la yuxtaposición de objetos encontrados crea una simbiosis orgánica. Ella dice que su trabajo es su voz, un diálogo con el observador y al mismo tiempo una autoexploración. Su trabajo se puede encontrar en muchas colecciones privadas en los Estados Unidos y México, así como también en colecciones permanentes como la Universidad Internacional de la Florida Honors College Collection.




















Game of chance







The Tailor







Still Waters















Pintura

Josep Moscardó








Josep Moscardó nació en Barcelona en 1953. Es un pintor y grabador catalán.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.
La pintura de Josep Moscardó es esencialmente luminosa. Los temas de este gran colorista alternan las vistas urbanas y los paisajes. Es un enamorado del Paseo de Gracia, de las cercanías del Tibidabo, del puerto y de otros entornos predilectos de Barcelona, así como de Cadaqués, Menorca o la Costa Azul.
Sea cual sea el entorno, sabe encontrar siempre el mejor encuadre debido al dominio de la perspectiva. La riqueza de gamas de su paleta logra sorprendernos continuamente; en sus composiciones, le gusta incluir elementos de vida: personas, animales o medios que propician sin duda a su obra una directa sensación de proximidad, aumentando con ello su atractivo.
De hecho, su pintura penetra en la complejidad del color y de la luz, tanto en atmósferas de día como nocturnas. Fiel a la pintura al natural, nos muestra una visión optimista de su entorno y de sus viajes. Su pintura, con ciertas referencias fauves, se muestra expresiva y dialogante, comprensible, abierta a la presencia de la figura o a la del paisaje urbano. Moscardó es de los escasos artistas que aun hoy pintan al natural y captan la poética de la cotidianidad.
Desde hace muchos años la obra gráfica original también forma parte importante de su creación. Desde 1998 está vinculado con La Palmera, taller de serigrafía artística.
Ha realizado exposiciones individuales en Estados Unidos y en España, y ha participado en exposiciones colectivas en Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, España, Italia y Suiza, entre otros países.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario